• Autor

• Tema: Ser Guardia civil  (Leído 1593 veces)

• h0nor

• Sargento
  • *
Ser Guardia civil
« por h0nor en: 07 de Septiembre de 2010, 10:44:20 »

Tengo pensado estudiar para las oposiciones de guardia civil y presentarme, pero la cuestión es que me acabo de sacar el graduado y tengo 16 años, hasta los 18 no me puede presentar a las oposiciones y tengo que hacer algo en estos 2 años para tener mas puntos. No quiero hacer bachiller por lo que me queda estudiar en una academia o hacer un ciclo formativo, yo tengo pensado hacer un ciclo formativo pero he estado buscando pero no me han aclarado 100% si un ciclo formativo serviria para guardia civil, he mirado algo de técnico auxiliar pero hay muchos tipos. Bueno queria saber si alguno me podria ayudar a orientarme y elegir un módulo.
Gracias.

• skullf0x

• Visitante
Re: Ser Guardia civil
« Respuesta #1 por skullf0x en: 07 de Septiembre de 2010, 11:19:17 »

Si la cosa sigue como hasta ahora, lo llevas dificil por las pocas plazas que salen.

Yo en vez de la guardia civil ,me pensaría el intentarlo en la policia nacional.
Te diría que te saques todos los carnets que puedas, pero dado que tienes 16 años lo llevas dificil y despues te diría que con 18 te metieses en el ejercito por que el 50% de las plazas que salen para la guardia civil están destinadas a militares y teniendo en cuenta que hay cerca de 150.000 militares lo tienes mas facil con las plazas que salen.

Para la nacional, el 30% de las plazas son para militares, aparte en el ejercito te podrías sacar todos los carnets gratis y entrarias más facil, aparte, si te gusta el ejercito, te puedes sacar el bachiller militar que es un poco más facil que el civil y te sirve para ascender de rango y así ir tocandote los webos poco a poco xDDD
  • h0nor

• Sargento
  • *
« Respuesta #2 por h0nor en: 07 de Septiembre de 2010, 11:32:30 »

Si la cosa sigue como hasta ahora, lo llevas dificil por las pocas plazas que salen.

Yo en vez de la guardia civil ,me pensaría el intentarlo en la policia nacional.
Te diría que te saques todos los carnets que puedas, pero dado que tienes 16 años lo llevas dificil y despues te diría que con 18 te metieses en el ejercito por que el 50% de las plazas que salen para la guardia civil están destinadas a militares y teniendo en cuenta que hay cerca de 150.000 militares lo tienes mas facil con las plazas que salen.

Para la nacional, el 30% de las plazas son para militares, aparte en el ejercito te podrías sacar todos los carnets gratis y entrarias más facil, aparte, si te gusta el ejercito, te puedes sacar el bachiller militar que es un poco más facil que el civil y te sirve para ascender de rango y así ir tocandote los webos poco a poco xDDD
Ya, la verdad es que ahora esta dificil meterse en cualquier trabajo, pero mas en la guarcia civil que mucha gente intenta meterse, no se lo que haré. Estoy buscando algun modulo que me sirva 100% para que me suba puntos para entrar al cuerpo pero sino lo hay eso que has dicho de el bachiller militar, suena bien xD ahora lo mirare por internet y me informare y haber lo que puedo hacer.
Muchas gracias  ;)
  • fr3stil3

• PdV Testers
  • Capitán
« Respuesta #3 por fr3stil3 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:46:50 »

yo también estoy interesado, llevo desde los 13 diciendo que quiero ser guardia civil  :$  skull eso del bachiller  militar hay que ser mayor de edad no? y las oposiciones de que tratan? las pruebas fisicas y que mas? gracias
  • skullf0x

• Visitante
« Respuesta #4 por skullf0x en: 07 de Septiembre de 2010, 11:54:10 »

yo también estoy interesado, llevo desde los 13 diciendo que quiero ser guardia civil  :$  skull eso del bachiller  militar hay que ser mayor de edad no? y las oposiciones de que tratan? las pruebas fisicas y que mas? gracias

Mi herma tiene los libros para las oposiciones a guardia civil en casa y basicamente hay ortografia, leyes y cosas de esas y varios mas, pero son libros super tochos.

Lo que tienes que estar muy preparado son para las pruevas físicas.

El bachiller militar me lo explico uno te los tenientes que habia en la base y simplemente es para ascender de rango, pero no se si sirve para la guardia civil, y si, tienes que se mayor de 18 y estar en el ejercito.

Pero para el ejercito tambien es complicado entrar ahora por que apenas saln plazas y las pocas que salen debes tener muchos puntos para entrar.
  • fr3stil3

• PdV Testers
  • Capitán
« Respuesta #5 por fr3stil3 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:59:31 »

las pruebas fisicas ya las tengo preparadas lo otro no tengo ni idea  :(
  • AKyubi

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #6 por AKyubi en: 07 de Septiembre de 2010, 12:34:02 »

Pues agarraos los machos y apretad los cojon*s porque este año en mi provincia salieron solamente, SOLAMENTE, 2 plazas de Guardia Civil, que por suerte una de ellas se la llevo un colega mio, que ademas este tenia bachiller y sacaba muy buenas notas y aun asi le costo muchisimo trabajo y esfuerzo.

Esto no es la obra, aqui o te aplicas o te comes los mocos; y si no eres muy de estudiar, por lo menos, apuntate al ejercito y pilla plaza para la Nacional que estan las cosas "algo" mas faciles como ya te han dicho. Eso si, en el ejercito vayas a pensar que vas a estar de rositas, que alli aparte de la instruccion tambien tienen su buena academia en la que tendras que estudiar.

El que algo quiere algo le cuesta, y no te preocupes que todavia te queda mucho sufrimiento y estudio por delante xD

• h0nor

• Sargento
  • *
« Respuesta #7 por h0nor en: 07 de Septiembre de 2010, 12:39:05 »

Mi herma tiene los libros para las oposiciones a guardia civil en casa y basicamente hay ortografia, leyes y cosas de esas y varios mas, pero son libros super tochos.

Lo que tienes que estar muy preparado son para las pruevas físicas.

El bachiller militar me lo explico uno te los tenientes que habia en la base y simplemente es para ascender de rango, pero no se si sirve para la guardia civil, y si, tienes que se mayor de 18 y estar en el ejercito.

Pero para el ejercito tambien es complicado entrar ahora por que apenas saln plazas y las pocas que salen debes tener muchos puntos para entrar.
Tu hermana antes de hacer las oposiciones hizo el bachiller o estuvo en una cademia estudiando?