Puedes poner en una peli las mayores atrocidades que te vengan a la mente, pero claro, el cine es un 'arte'. En una canción puedes hablar de malos tratos, otro 'arte'... pero como metas algo de realidad en un videojuego, ya saltan estos que normalmente hablan de otras cosas y meten la pata hasta el fondo.
Pues yo no estoy tan "a favor" como vosotros, y no creo que se pueda comparar un juego de la IIGM (de la que ha pasado bastante más de medio siglo y las cicatrices están curadas, ¿o alguno identificáis a la Alemania actual con la Alemania nazi?) con un juego en el que aparezca ETA, una banda armada que aún tiene heridas abiertas y muy dolorosas en la memoria de muchos españoles. La Guerra Civil nos queda lejos, ETA no. Además, una cosa es un juego sobre una Guerra y otra un juego donde haya un grupo terrorista que aún hoy sale en los Telediarios y es actual (aunque hayan dejado las armas). ¿O se hicieron muchos juegos sobre el IRA mientras este grupo terrorista estaba en activo? No, porque suponía herir gravemente la sensibilidad de muchas personas. Igual no es vuestro caso y por eso lo banalizáis tanto, pero yo conozco un par de personas afectadas por el terrorismo de ETA y me solidarizo con ellos, maldita la gracia que les hace ese juego.Llamadme conservador si queréis, pero hay cosas con las que no se juega (y aqui nunca mejor dicho)PD: Que hagan como en otros juegos... que supriman o modifiquen la iconografía de ese juego para su distribución en España y la mantengan en otros países. Y quien quiera jugar a matar etarras, que se baje la versión americana.
Estas cosas son normales, con las torres gemelas tambien hubieron gilipolleces varias. Luego la telemierda exprime ese dolor hasta convertirlo en euros, y tan solidarios todos.Gilipolleces.
No hay necesidad de darle tanto realismo, pero tu has visto a alguien cortarse un pelo haciendo peliculas ambientadas en guerras como la de vietnam, o la guerra entre Palestina e Irak ?Alli quizas si.. no lo se.. pero yo he visto total descaro a la hora de contar lo que te sale a ti de los cojones, pasandote a muchas victimas por los cojones, y pasandote la verdad por los mismos, sin que nadie proclame nada de esto. Solo algun que otro enterao, que poco se puede hacer escuchar, cuando hblamos de USA.Que si, que si CS quita todo lo relacionado con ETA, es un detalle, y a ellos no les cuesta tanto por lo comentado por Oker. Pero he leido periodicos, visto peliculas, incluso programas, en los que no tienen en cuenta nada de eso, y no se cortan un pelo.
Entonces, una pelicula como Celda 211 (Peliculon, las cosas claras) ¿no hiere la sensibilidad de nadie? Yo diría que depende por donde se mire ¿No?